Vera & Asociados

                        Estudio de abogados

NUESTRAS AREAS DE ESPECIALIZACION

ACCIDENTES DE TRANSITO

Sufrir un accidente de tránsito puede generar el legítimo derecho a realizar un reclamo extrajudicial que persiga la obtención de una indemnización acorde a los daños físicos y/o materiales sufridos. Tenga en consideración que podrá reclamar como víctima del accidente sea conductor, tercero transportado o peatón pues en todos los casos se encuentra amparado por la ley y la compañía de seguros será quien responda.

A fin de determinar responsabilidades ante la gravedad del siniestro, es necesario que Ud. obtenga un asesoramiento integral que disipe sus dudas y le ofrezca una solución pronta y eficaz a su conflicto.

​​​​​​​DERECHO LABORAL

Sea de forma verbal o por medio fehaciente(telegrama o carta documento) puede ocurrir, que el empleador invoque una causa falsa de despido a los efectos de extinguir la relación laboral, con el único objeto de intentar evadir el pago de las indemnizaciones que la ley le acuerda. El despido sin causa se configuran cuando el empleador provoca la desvinculación sin expresar una justa causa, por lo cual la ley prevé el pago de indemnizaciones en su favor. En el caso de diferencias existentes entre el salario que efectivamente percibe, y aquel que le debería ser abonado, de acuerdo a la normativa aplicable, Ud. se encuentra expresamente habilitado para reclamar el pago de las mismas, y a considerarse despedido por culpa de su empleador en el caso de negativa a regularizar tal situación.

Asimismo, existen un sinnúmero de realidades que originan el legítmo derecho a reclamar, y para ello nuestro estudio cuenta con las herramientas adecuadas para abordar su caso y satisfacer los intereses perseguidos.

MOBBING

Cuando hablamos de mobbing nos referimos a la actitud persecutoria que es llevada a cabo por una persona o un grupo de ellas que  ejercen sobre otra u otras un acoso psicológico provocando discriminación, humillación y agresión en el ámbito laboral. Dicho acoso puede ser llevado a cabo tanto por superiores como por personal que posee la misma categoría laboral o puesto de trabajo.  Las acciones de acoso/persecución afectan al trabajador (hombre o mujer) dañando su salud física y psíquica (insomnio, estrés, depresión, etc.). Sin saberlo, puede ser una víctima más del mobbing laboral teniendo derecho a una  compensación de los daños sufridos, mediante la determinación y calificación de daños en el ámbito laboral. A fin de evaluar el perjuicio a su integridad laboral, obtengan un asesoramiento completo en la materia.

ACCIDENTES/ ENFERMEDADES DE TRABAJO.

Usted posee el derecho de realizar el reclamo administrativo y/o judicial correspondiente a fin de obtener el resarcimiento de los daños físicos que pudiese haber padecido mediante una indemnización justa. Debe considerarse que tal derecho nace ante la ocurrencia de cualquier evento dañoso sufrido en ocasión de su jornada laboral, trayecto hacia su lugar de trabajo o volviendo de este hacia su domicilio o bien a raíz de enfermedades que haya contraído por causa del desempeño de sus tareas laborales. Si es su deseo obtener la reparación de dichos daños sufridos, encontrará en nuestro estudio jurídico el asesoramiento adecuado y la atención personalizada que Ud. merece.

DERECHO DE FAMILIA

Es posible que usted deba enfrentar un conflicto de índole familiar. La crisis familiar puede culminar en una separación o divorcio, lo cual requiere encauzar varios aspectos de la vida conyugal en el nuevo escenario que se presenta. A su vez se derivan consecuencias de carácter patrimonial, frente a las cuales es importante propiciar acuerdos que posibiliten llevar adelante la liquidación de la sociedad conyugal.
Asimismo, y dentro del campo de derecho de familia, hay conflictos en la regulación de los vínculos filiatorios, todo lo cual requiere un marco legal  apropiado para su resolución.
Por otra parte, y siendo el trámite sucesorio un asunto poco agradable, cuando existen diferencias entre los herederos deben considerarse distintas acciones judiciales para dirimir el conflicto de intereses creado.
Lo que debe tenerse presente es que siempre habrá un camino posible hacia la solución del conflicto.

PREVISIONAL

La jubilación es el medio por el cual una persona laboralmente activa pasa a una situación de inactividad al haber alcanzado edad máxima. Dado que la movilidad jubilatoria es un derecho protegido constitucionalmente y el Estado no efectiviza la actualización de haberes automáticamente será necesario que Ud. evalúe la posibilidad de iniciar el reclamo por reajuste de haberes. Si Ud. considera que su Jubilación o Pensión no es proporcional a los sueldos que ganaba en actividad o la misma se ha ido desactualizando con el paso del tiempo, puede realizar el reclamo por reajuste de haberes a fin de obtener la movilidad del beneficio de jubilación o pensión conforme la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los fallos aplicables en la materia han otorgado aumento a los beneficios previsionales en el orden del 88%, por lo que de iniciar su reclamo obtendría una actualización de su haber, con su respectiva retroactividad a dos años anteriores de iniciado el reclamo. Si es de su interés reclamar por sus derechos nuestro estudio cuenta con las herramientas adecuadas a fin de responder a sus inquietudes y la atención personalizada que merece.

RESOLVEMOS SU PROBLEMA EN 4 SIMPLES PASOS

En Vera & Asociados queremos darle soluciones rápidas y efectivas. Por ello diseñamos un sistema de trabajo que en cuatro pasos, le da curso a su caso, y lo deja en manos de expertos. 

1

CONTACTENOS

Póngase en contacto con nosotros y cuentenos brevemente su situación. Puede hacerlo por teléfono, email o la sección "contactenos" de nuestra web.

2

CITA GRATUITA*

Acordaremos una cita para conocernos, profundizar más sobre su caso, y lo asesoraremos sobre sus posibilidades, todo en forma GRATUITA* y sin obligación alguna de contratar nuestros servicios.

3

DESIGNACIÓN

En caso que usted este conforme con nuestro asesoramiento, y desee que nosotros tomemos su caso, nos designará como su estudio de abogados, tambien sin costo alguno.

4

NOSOTROS NOS OCUPAMOS

A partir de aquí, usted puede tener la tranquilidad, que su caso esta en las mejores manos. Quedaremos en contacto y a su disposición los 7 dias de la semana. 

LINKS DE INTERES:

  • Colegio de Abogados de la Capital Federal http://www.cpacf.org.ar
  • Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación http://www.jus.gov.ar
  • A.F.I.P. http://www.afip.gov.ar
  • A.N.S.E.S. http://www.anses.gov.ar

*Las citas serán gratuitas según el caso. Consúltenos gratis por teléfono o Email.